jueves, 8 de abril de 2010

"El Lugar Que Me Representa, Adjetivos Y Comentario De La Teórica"











Si... Papelería Palermo creo que aquí encontré lo mas parecido a mi paraíso terrenal. Sinceramente me enamore de este lugar, por lo que es y lo que representan para mi los papeles, ya que hace años vienen siendo mi vida. Aparte de todas estas razones por las que el lugar me parece maravilloso, lo elegí por mi pasión desde pequeña por los cuadernos y libretas, también porque trabajo con papel diseñando un sin fin de objetos, tanto decorativos como de indumentaria. La verdad que todo este lugar me inspira, cuando voy siento que todo lo que esta hay me sirve para convertirlo en algo aun mas hermoso. Los adjetivos que yo usaría para este lugar son: Reflexivo, introspectivo y acogedor.
Sobre la teórica... me deja clarísimo la importancia de saber cual es el punto de vista que quiero tomar frente a una determinada situación fotográfica; como en el caso de Lewis Hine que toma la altura de los niños para dar a entender su molestia frente al trabajo infantil, el recurso de poner a la mujer atrás supervisando a la niña en el trabajo. Investigando un poco mas sobre el y viendo mas fotos en internet de su trabajo puedo distinguir cuales son algunas de las técnicas para lograr ver desde otro punto de vista las cosas, creo de todas maneras que es importante haber encontrado un lugar que de verdad apasione ya que vamos a tener que pasar mucho tiempo observando el lugar para tratar de encarnar la mirada de otro. Realmente lograr encarnarse en el papel del personaje por el que vamos a tratar de ver. La verdad Me parece interesante como debe ver la empleada este lugar, creo que no había pensado como seria la limpieza entre tantas, cajas, libros, libretas, papeles y figuras de papel que se llenan de polvo, limpiar el piso, los vidrios, el mostrador y cuanta cosa hay por ahí.
Saludos

6 comentarios:

  1. yo conozco esta papelera... de afuera en realidad... es la que queda cerca de... de... plaza serrano no?
    bueno, me gustan mucho mas estas fotos que las anteriores, los colores, la nitidez, el encuadre, es más un lugar...

    ResponderEliminar
  2. mmmmm
    papelera palermo?
    bueno pueden dar los colores...
    entonces me interesa ver un buen cambio en tu punto de vista,....
    la mirada de la sra de limpieza (la empleada)

    ResponderEliminar
  3. veo que tu cambio de espacio tambien fue para mejor. el lugar tiene una especie de cuidador y si queres algo de ahi te va a salir muy caro. una lastima, porque da para llevarse todo. creo que para el punto de vista que te toco seria interesante trabajar con las fotos que vimos en la teorica, no recuerdo el nombre del tipo, pero era el de la foto del freezer, el que "incorporo el color" por asi decirlo.
    suerte.

    ResponderEliminar
  4. Coincido que el lugar cambio para bien. Me parece interesante trabajarlo desde la variedad de colores que hay dentro e igual que Ricardo creo que te vendria bien buscar mas info sobre el fotografo que "usaba los colores para transmitir sensaciones"... y para el punto de vista, que mejor que mostrar lo que el publico no ve! Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente, yo también creo que este lugar ofrece más posibilidades que la fuente. Además de trabajar a partir de los colores, como plantearon los otros compañeros, se me ocurre (quizás parezca demasiado delirante) que para el punto de vista personal (del lugar como un paraíso o edén) podrías intentar ver esta papelería como si fuera un "bosque encantado"; (relaciono las hojas de los árboles con los diferentes tipos de papel que hay en el lugar). En cuanto a la visión de la empleada de limpieza, creo que en un lugar así se sentiría abrumada y que, para reflejar eso, el plano aberrante sería un buen recurso junto con mostrar el amontonamiento de cosas.
    Éxitos! Nos vemos!

    ResponderEliminar
  6. gina, viendo tus fotos de la librería y leyendo tu gusto por gondry, te puede funcionar los videos de "the hardest button to button" y de "fell in love with a girl" de los white stripes. Por como usa la repetición y los colores.

    ResponderEliminar